Lluvia.

The_Burlington_Zephyr._East_Dubuque,_Illinois,_LOC_image rain-s

Dar al play antes de leer.

Vivo en una ciudad llamada Bilbao, siempre me ha llamado la atención la lluvia, aquí esa palabra es el nombre de un primo cercano, el periódico que arroja el pequeño Timmy desde su bicicleta cada mañana.

Presente en mis viajes en tren, siempre se aferra firmemente a los cristales del vagón. Como si del Preludio No. 15 ‘Gotas de lluvia’, de Chopin se tratase, es la banda sonora perfecta para escribir una novela bajo el toldo húmedo en el cafe Florian de Venecia.

Es la renovación asidua de la naturaleza, trabajadora incansable en el ciclo natural de las cosas. Claro que, para mi es mucho más. Es esa madre que intenta acunar a su hija durante una tormenta, es el niño con la linterna bajo las sábanas, es el vals de los paraguas por la calle, el carnaval del color a vista de pájaro, los charcos, espejo gratuito para los rascacielos de Manhattan.

Nos quejamos cuando llueve constantemente, no lo vamos a negar, cada momento de inspiración viene con esas maravillosas gotas, es la expresión perfecta de la humanidad, muchas, diferentes e imperfectas, siempre queriendo que termine cuanto antes para ver los primeros rayos de luz. Transparentes en si mismas pero reflejo de lo real, no existe un relax superior a su sonido.

Que se lo pregunten a Prince con su Purple Rain o Gene Kelly al agarrarse a esa farola mientras cantaba bajo la lluvia, mientras unos lo ven como una forma de amargarse el día añorando al astro rey, yo lo veo como el agricultor de un área de sequía, como la planta sedienta, como el novelista en su posada personal.

Me encanta el sol, pero que demonios también la lluvia.

Dedicado al 12 de Ajuriguerra Bilbao que hoy hacen un año entre nosotros!

Anuncios

4 comentarios en “Lluvia.

  1. Si me permites un consejo, cuida un poco más la ortografía porque mancha mucho el contenido de un texto interesante. Vals es una palabra importada pero paraguas con diéresis o agricultor con tilde son errores muy básicos.

    1. Se acepta 😉 de todas formas siempre lo escribo rápido y mas tarde le doy una pasada cuando he visto este comentario ya lo había corregido, me sales como anónimo, nos conocemos? Un saludo! Y gracias!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s