Reglas Shelby #elbuenanfitrión

Captura de pantalla 2013-05-28 a la(s) 23.48.22

Cuando tenemos invitados siempre hay una serie de pautas que tenemos que tener en cuenta, hoy os daré varias, eso si con el toque shelby 😉

Tus invitados son siempre lo primero. Cuando estos llegan a tu casa debes recibirles siempre con una sonrisa. El dresscode que usaras ira en función del resto de los invitados, eso si tu marcas las reglas, no olvides que es tu casa. Descubre el gusto musical de tus invitados, cotillea su Spotify, el apartado de canciones mas escuchadas (truco shelby), eso si ten tu propio repertorio que inspire comodidad y relax, sobre todo si la velada acaba de comenzar. Preocúpate por conocer si tus invitados tienen algún tipo de alergia, una vez que lo sepas diseña un menú customizado pero siempre aporta tu toque personal.

En la cena tu sirves. Un consejo si no tienes una, hazte con una buena cubitera para champagne aportara un toque sofisticado a la cena.  No acapares la conversación, si alguien cuenta un chiste malo ejecuta tu risa mas falsa, esto lleva años de perfeccionamiento. Solo sabras que tu comida es de diez cuando en los platos no quede absolutamente nada o en su defecto te pidan repetir, en este ultimo caso tienes el permiso de shelbyexpress para echar a tu invitado de casa…

Siempre debes tener una buena selección de botellas en el minibar y al menos una botella pensando en tus invitados, no solo tus gustos personales cuentan.  No cuentes batallitas en el primero ni segundo plato, tampoco en el postre, siempre en la copa!! Todos estarán en un plan mas distendido, esto es algo muy propio de los Japoneses, ellos lo llaman tatamae.

*Tatemae (建前?), literalmente “fachada,” es la conducta y las opiniones que uno demuestra en público. Tatemae es lo que es esperado y necesario, de acuerdo a las circunstancias o la posición de la persona. El tatemae puede o no coincidir con el honne de una persona.

Por ultimo y si ya quieres quedar como un autentico gentleman sacrificate y no bebas podras acercar a casa a tus invitados.

Un par de botellas para quedar bien con tus invitados sin ser mainstream :

Bollinger Rose

12134

Vino Trasnocho

Trasnocho

Canciones buenas para crear clima:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s