Contenedores de Basura

Captura de pantalla 2013-06-05 a la(s) 23.50.13

Donde la gente arroja aquello que ya no quiere, donde el olor no es plato de buen gusto, pero si miramos las cosas desde otro ángulo nos daremos cuenta de todo lo que hay detrás….

Se almacenan miles de recuerdos,  aquellos a los que llamabas tus juguetes favoritos cuando eras tan solo un niño, la botella de vino con la que brindaste aquella inolvidable cita, un viernes , al atardecer, bajo los últimos coletazos del sol de verano.

Aqui están tiradas tus viejas botas de fútbol con las que metiste tu primer gol, la cámara con la que retrataste aquel día. Los VHS en los que grabaste esas películas de cine en familia, se paraba en los anuncios y volvías a dar el rec cuando empezaba la peli.

Es la posada de lo que no sirve, la estación de un chatarrero en busca de cobre. Hogar de emociones olvidadas, aquella televisión con la que pasabas horas y ya no funciona,  porque no tiene ese dichoso TDT, esos libros de primaria que te enseñaron a leer, miles y miles de cds que grabaste, con canciones que una vez, quien sabe donde,  escuchaste y se acabaron desgastando, de tanto oir la misma canción, una y otra vez,  cuando ibas al pueblo en verano.

Tiramos comida, ropa que no nos ponemos,  mientras que hay personas que rebuscan en ese contenedor, porque lo que nosotros despreciamos para ellos puede ser un día mas sin pasar frío, un día mas sin pasar hambre…

Lo tengo claro, si los contenedores hablasen contarían muchas historias,os imagináis el valor que tiene la basura del despacho de Jonathan Ive, sin duda, los contenedores son los que mejor nos conocen.

Tendemos a ver las cosas tal y como son por fuera, no nos paramos a pensar ni por un segundo, toda la magia que puede existir detrás , hay contenedores en Bilbao, Rusia, Dubái, Singapur, Nueva York , Rio… todos y cada uno de ellos guardan algo en común, contienen los restos de las cosas aparcadas en nuestra memoria, por diversos motivos, pero que un día tuvieron su valor en nuestras vidas o que incluso nos hicieron felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s