Personas

464612_380311862013264_678808004_o

El Paso de peatones más transitado del planeta (#personas), el paso de peatones de Shibuya.

Estoy en la terminal de un aeropuerto con rumbo desconocido, quizás la noche de ayer con mis amigos de Costa Rica tenga algo que ver en esto, sentado, con un pedazo arrugado de la prensa local sensacionalista y con los últimos posos de un expresso de maquina veo transcurrir el tiempo para la llegada de mi próximo vuelo, todo se mantiene estático, lo único que se mueve son las personas y por un segundo me imagino lo maravilloso que debe ser entrar en la cabeza de cada una de ellas, porque si algo he conocido hasta ahora han sido personas. De todo tipo….

Personas que te abren la puerta cuando entras a una cafetería, las que te dicen siempre buenos días en la oficina, personas que estuvieron detrás tuyo mientras contemplabas unos fuegos artificiales, allí estaba el típico padre con la hija subida en sus hombros.

Personas que comparten la mitad de su comida, lo admito a mi me cuesta dar una patata frita, pero es que me encantan, (esto no viene a cuento, pero lo tenía que decir) personas que solo aparecen cuando quieren algo o les interesa algo y que después se van por la misma puerta.

He conocido personas cuyos familiares han sido pasajeros del Titanic, otras que robaban chatarra para llegar a final de mes, algunas que estuvieron de fiesta con el mismísimo Michael Jackson.

Conocí a una persona que dio la vuelta al mundo a través de una ruta secreta, ahora esa ruta la tengo yo a buen recaudo en el reverso de un posavasos. Personas que han estado una noche entera esperando a la apertura de una tienda, otras que eran capaces de tomarse un whisky doble de trago.

He conocido mientras cenaba en BBKING de Times Square a una persona que afirmaba haber estado años pidiendo dinero con su guitarra en el metro de Nueva York, al llegar a casa me entere que ahora es una artista conocidísima en todo Norte America.

Conocí en Paris a un cocinero que me reveló que el secreto de sus recetas era escuchar a Dylan mientras las creaba, en Disney a un tal Mickey Mouse y en Praga a un señor que restauraba cuadros antiguos, aunque en realidad vivía de la falsificación de obras de arte.

Conocí en Venecia a personas que venían desde Ciudad del Cabo en busca de la mejor cafetería de la plaza San Marcos(Caffe Florian).

He conocido a uno de los mejores fotógrafos del mundo en el ultimo piso del Tokyo City Hall, me dio grandes consejos, aunque al final acabo usando la cámara de mi iPhone…

Conocí a una persona que empezó su imperio con 1000 pesetas(de las de entonces), también conocí aunque no en persona a Bono de U2, al señor Bon Jovi,a Mr. Robbie Williams, a los Rolling Stones, a Billy Idol o a los Simple Minds, aun conservo la púa del guitarrista….

También he conocido personas que cogían medidas para confeccionar el mejor traje de Saville Row en Londres, he conocido a personas que simplemente han desaparecido de mi vida, pero que sin duda les he deseado siempre toda la suerte del mundo 😉

Porque como me dijo en una ocasión mi hermano de Barcelona @raul, hay solo dos tipos de personas, las que ves todos los días pero que realmente no te aportan nada, o personas que por diversos motivos no ves tanto pero han marcado un antes y un después en tu vida.

Mi próxima parada lejana sera la costa Oeste de Estados Unidos para hacer parte de la Ruta 66 y esta claro que espero ver lugares nuevos, también me hace ilusión la idea de jugármela al 23 rojo en Las Vegas mientras hago aparición en la ciudad con mi coche alquilado y con A Little Less Conversation de fondo, pero por encima de todo espero conocer personas, porque de eso se trata!

J.Maza

Anuncios

2 comentarios en “Personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s