Reglas Shelby #aeropuertos

UP IN THE AIR

Hoy en shelbyexpress os traemos una serie de trucos rápidos para no parecer Paco Martínez Soria en el aeropuerto, bien, esto va dirigido al que ha entrado en el siglo XXI y compra los billetes de avión por el móvil o internet sin moverse de casa.

Reserva

virgin-atlantic-passbook

Una vez tengas hecha la reserva de tu vuelo(como comprenderás no voy a explicar como se hace), intenta conseguir la app de Smartphone de tu compañía aérea (si esa compañía no tiene app directamente no vueles con ella)  con la app podrás hacer el check-in online y llevar la tarjeta de embarque en un QR o similar, también puedes utilizar Passbook de iOS, es lo que yo uso personalmente y funciona de maravilla.

Maletas

Free-Shipping-font-b-micro-b-font-font-b-scooter-b-font-luggage-suitcase-with-font

Para el que realiza varios vuelos al año una buena maleta es algo obligatorio, no voy a entrar en marcas, pero si decir: Ligera, buenas ruedas, resistente y ¿por qué no? bonita. Lo de buenas ruedas es algo básico, en maletas de mano 2 ruedas son suficientes, pero en maletas grandes 4 ruedas en la parte inferior son esenciales, me lo agradeceréis cuando tengáis que patear un aeropuerto internacional.

Control y Distribución del equipaje

Captura de pantalla 2013-12-10 a la(s) 19.02.51

Una de las formas de no parecer el típico que monta por primera vez en avión, es NO llevar botas el día que coges el vuelo ya que te las harán quitar en el control, a la hora de elegir en que fila ponerte,  no te coloques detrás de los ancianos, llevan metales en su cuerpo que ni ellos mismos recuerdan que los tienen, si estás en determinados países como USA a los Árabes les tardan un “poco” más en realizar el control, si ves asiáticos ¡premio! recuerda que van ligeros de equipaje , viajan de forma eficiente y llevan zapatos sin cordones…  recuerda que el cinturón y el reloj suelen llevar metal…

A la hora de preparar el equipaje dependerá de si eres hombre o mujer, para el caso del hombre, ropa en la maleta grande, es decir la que facturas, todo lo demás en la de mano, sobre todo lo de valor, recuerda llevar un neceser transparente con todos los jabones en miniatura que has mangado en los hoteles y las muestras de colonia que te da la dependienta simpática del Corte Ingles si tiene un buen día… todo bote grande con líquidos, te los echaran atrás.

En el caso de que seas mujer puedes llevar la maleta llena de “porsiacasos” por si acaso llueve, cae un meteorito, nieva en el desierto del  Sahara, vas a una fiesta con la reina de Inglaterra, vamos esas cositas que os pasan a todas. En la maleta pequeña mete revistas no una ni dos sino tres, maquillaje, “ropa de emergencia” esta ropa es conocida como la típica prenda que llevas durante todas la vacaciones y no usas ni el 3% de lo que llevabas en la grande… Por lo demás puedes estar tranquila ni uno de los consejos que yo te doy te servirán de nada a 3 horas del vuelo, eso si las 3 revistas son para que tu pobre novio tenga algo que leer mientras tu piensas en que es eso que se te ha olvidado en casa…

En el aire

Screen Shot 2015-11-28 at 00.07.41

La comida de avión en turista es veneno, en otras categorías es lo mismo pero con vinagre de módena por encima haciendo un dibujo chulo. Mi consejo, cómprate un buen bocata de jamón ibérico, un botellín de agua y el ultimo numero de Esquire para sentirte como un rey en tu metro cuadrado de espacio. Como en este blog defendemos que bueno no tiene porque ser caro, muchas aerolíneas tienen asientos de la gama Economy Premium, en los que por un plus a la tarifa turista , podrás llegar a tu destino sintiendo las piernas. Ir al baño un par de veces no está de más, así de paso estiras las piernas, recuerda que todo esto es para un vuelo de mas de cinco horas, ya veo a alguno con la revista, el bocata y buscando asiento de mejor calidad para ir a Madrid. Para robar horas al viaje, esa película que quieres ver, ese juego de consola portátil que quieres jugar, resérvalo para el día de tu viaje, me lo agradecerás. Una cosa más, las chaquetas/parcas con varios bolsillos son bastante útiles para viajar, pasaporte-dni-tarjeta de embarque(que como he dicho antes lo suyo sería que la llevases en tu móvil) siempre en esos bolsillos. Recuerda saludar a todo el pasaje con una buena sonrisa, no sólo por educación, en determinados momentos puede tener sus ventajas. Por último si puedes escoger los asientos, los primeros son los más cercanos a la puerta, te sentarás antes y saldrás antes (en vuelos cortos) algunos aviones tienen puerta trasera y esta regla se rompe.

Al llegar

hipodromos

En la cinta sitúate cerca del hueco por donde salen las maletas, las cogerás antes. Perder diez minutos en mirar el mapa de la terminal si no conoces el aeropuerto, servirá para agilizar la huida del mismo.

Para ir al hotel: Taxi, tren, bus esto ya es muy personal y muy relativo, para terminar os voy a dar un par de apps muy útiles para viajar en avión.

Flight Track 

Esta App es esencial para cualquier persona que cuando viaja suele usar el avión, con ella puedes realizar todo el tracking del vuelo en tiempo real asi como el itinerario y poder activar las alertas necesarias vía notificaciones push.

Captura de pantalla 2013-12-10 a la(s) 18.51.22 Captura de pantalla 2013-12-10 a la(s) 18.52.01

Flight Board

Consulta los paneles de salidas y llegadas de cualquier aeropuerto del mundo desde tu iPad o iPhone.Captura de pantalla 2013-12-10 a la(s) 18.51.32Captura de pantalla 2013-12-10 a la(s) 18.51.43Que tengas un buen vuelo! 😉 

Anuncios

2 comentarios en “Reglas Shelby #aeropuertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s