Martin Miller’s

1

Cuando la semana pasada recibí un mail proponiéndome ser embajador de una ginebra en el Ginshow de la Alhóndiga en Bilbao, lo primero que pensé fue, ¡Jon pero si tu eres de whisky! cuando mis ojos avanzaron por las lineas de ese mensaje vi un nombre, Martin Miller’s, entonces me dije: Ok… esto es otra cosa. Porque amigos y demás parroquianos habituales de shelbyexpress, un servidor es de whisky pero cuando bebo ginebra, siempre es Martin Miller´s.

De esta gran casualidad, nace este post y hoy mi única pretensión es dar a conocer mis motivos por los cuales shelbyexpress se queda con este maravilloso destilado.

Cuando se juntan amor, obsesión y un toque de locura, el resultado es cuanto menos interesante. Un poco de historia, esta ginebra nace de la pasión de Mr.Martin Miller y dos de sus amigos por crear la mejor ginebra del mundo, cuando se planteó el proyecto sólo había dos condiciones, ni el tiempo ni el dinero serían un obstáculo.

Sólo cuando estás dispuesto a romper con todo, las posibilidades se tornan en infinitas, por un lado un alambique “Angela”, con mas de 100 años de historia, por otro una selección exclusiva de los mejores botánicos, aun así, estos señores no estaban conformes y es por ello que se desplazaron 2400 kilómetros para conseguir el agua mas pura del planeta, el agua de Islandia, la cual contiene mas de 400 ppm, sólo de esta forma se consigue la mezcla perfecta y esa claridad cristalina que sólo Martin Miller’s tiene.

En shelbyexpress siempre he defendido que es importante saber la historia que se esconde detrás de cada viaje, de cada hotel, de cada restaurante o en este caso de esta ginebra.

Es casi poético el pensar lo que hay en cada trago de Martin Miller´s, por tu paladar se libra una lucha de sabores armonizada por los botánicos que fueron recogidos por padre e hijo como tradición familiar, un viaje en barco, donde sólo el frío del círculo polar ártico evoca el recuerdo de una lucha por conseguir la perfección, volver a Inglaterra y esperar a que el alambique remate el trabajo y todo para que en cuestión de segundos un pequeño sorbo dibuje la mayor de las sonrisas en tu rostro, mientras tu mirada clavada en el horizonte de la barra de tu bar favorito se convierte por un instante en Islandia, en Londres, en magia….

Quiero concluir este post con un agradecimiento especial a Luis A.Miguel Rios brand ambassador de la zona norte de Martin Miller’s, quien me estuvo explicando y desgranando con majestuosa profesionalidad y pasión, la historia que se esconde detrás de este destilado que desde hoy se que será un referente para todos mis lectores como lo es para mi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s