Summershelby 2014

Esta vez os traigo una nueva lista, donde propongo una serie de destinos muy interesantes para verano, con su respectivo hotel.

Travel : Europa – Asia- América – África. Selección Summershelby2014 

Venecia

venice

Venecia es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Es también la capital de la región venéta y de la provincia de Venecia, recibiendo por apodo “La Serenissima” (La Serenísima). Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia.

La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos.

Belmond Hotel Cipriani

El favorito de Robert Downey Junior y también de shelbyexpress en este hotel by Belmond el tiempo se para, el pasado no existe y todo queda en un brindis nocturno en su maravilloso restaurante. Tengo que reconocer que me ha costado elegir entre el Cipriani y el Danieli.

Screen Shot 2014-05-05 at 21.41.34

Screen Shot 2014-05-05 at 21.41.43

Tokyo

Tokyo es la capital de facto de Japón, localizada en el centro-este de la isla de Honshu, concretamente en la región de Kanto. En conjunto forma una de las 47 prefecturas de Japón, aunque su denominación oficial es metrópolis o capital (都 -to). La ciudad es el centro de la políticaeconomíaeducación,comunicación y cultura popular del país. Posee también la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros, y establecimientos comerciales y de entretenimiento de todo Japón.

Con una población que supera los 13 millones de habitantes, se subdivide en 23 barrios (区 -ku); 26 ciudades (市 -shi); un distrito (郡 -gun) subdividido en tres pueblos (町 -chō o -machi) y una villa (村 -son o -mura); y cuatro subprefecturas (支庁 -shichō) subdivididas en dos pueblos y siete villas, que representan a varias pequeñas islas al sur de Honshu que se extienden más allá de 1.800 km deShinjuku, capital de la metrópoli y sede de la gobernación. El centro de Tokio, con sus 23 barrios, ocupa un tercio de la metrópoli, con una población cercana a los 13,23 millones de habitantes; esta área es lo que se conoce internacionalmente como la ciudad de Tokio. Su área metropolitana posee más de 36 millones de habitantes, siendo la mayor aglomeración urbana del mundo.

A pesar de que Tokyo es la romanización más común del nombre en japonés, el nombre de la ciudad es Tokio en español y otros idiomas —entre ellos el alemán y el neerlandés—. En inglés y otros idiomas se escribe Tokyo, aunque antiguamente también se escribía Tokio. En el pasado, la ciudad se denominaba como TokeiEdo o Yedo. El gentilicio de Tokio es tokiota.

 

tokyo-tower-night-roppongi-hills-iii

 

Park Hyatt Tokyo

El preferido de Bill Murray, tener miedo a las alturas no es excusa, en su piscina situada en la planta 52 desaparecen los miedos, cuando entres en sus habitaciones entenderás aquello de “lujo asiático”. Un consejo: Suntory Hibiki 17 en el New York bar del hotel.

ext_tok

beautiful_swimming_pools_eco_friendly8

Monaco

El Principado de Mónaco o simplemente Mónaco (en italianoPrincipato di Monaco; en monegasco (Idioma ligur): Principatu de Múnegu; en francés: Principauté de Monaco; en occitano: Principat de Mónegue) es una ciudad-estado de Europa. Mónaco está en la cercanía de la frontera con Italia (15 km), encontrándose en las bajas estribaciones de los Alpes, al este del río Varo en la zonageográfica italiana. Ocupa el segundo puesto como región independiente más pequeña del mundo, tras el Vaticano. Está situado entre el Mar Mediterráneo y los Alpes, en la Riviera francesa, también llamada la Costa Azul (antiguo Condado de Niza). Mónaco era un principado italiano, estuvo ligada a Italia hasta la invasión y anexión francesa a finales del siglo XIX del condado de Niza. La lengua italiana era la lengua oficial hasta 1860. La lengua monegasca es una variante del idioma ligur.

Monaco-background-wallpaper

Hotel de Paris 

El hotel de Paris en Monaco esta reservado al publico mas exigente del principado. Su terraza hará las delicias de las parejas de enamorados o los amantes del buen champagne.

Hotel_de_Paris_(Monte-Carlo)

09HP508Gext_from_room

Shangai

Shangái es la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo con más de 20 millones de habitantes.3 Situada en China del Este, Shanghái yace en el delta del río Yangtsé, centrada en la costa del mar de la China Oriental y es administrada al máximo nivel con la categoría de municipalidad bajo jurisdicción central.4

El área donde se sitúa la ciudad fue colonizada y asentada por los refugiados que huían de los mongoles hacia el 960-1126 d. C. Antiguamente se dedicaba a la pesca y textiles pero su importancia creció en el siglo XIX gracias a su localización estratégica como puerto de mar y por ser forzada a abrirse al tráfico internacional por el Tratado de Nankín en 1842.5 Shanghái fue floreciendo como eje comercial entre China y las potencias coloniales y como nodo financiero y comercial a partir de 1930.6 La población occidental comenzó a abandonar la zona a comienzos de la Guerra del Pacífico en 1941 hasta que finalmente, tras la revolución y guerra civil, en 1949 la actividad de Shanghái se redujo considerablemente dejando de recibir inversión extranjera. Con las reformas económicas durante la década de los 90, Shanghái experimentó un espectacular crecimiento financiero y turístico, siendo sede de numerosas empresas multinacionales y vanguardistas rascacielos. Actualmente es el mayor puerto del mundo por volumen de mercancías.7

La ciudad es un destino turístico por sus monumentos como el Bund, el Templo del Dios de la Ciudad, los rascacielos delPudong y como centro cosmopolita de la cultura y el diseño,8 9 por otro lado acogió la Exposición Universal de 2010 sobre el urbanismo del futuro. A día de hoy Shanghái es descrita habitualmente como la «pieza estrella» de la economía de mayor crecimiento del mundo10 inmersa en una competición con Hong Kong por convertirse en la mayor urbe de China.

Administrativamente, Shanghái es una de las cuatro municipalidades de la República Popular China administradas directamente por el gobierno central del país. Shanghái es la capital económica de China. Ocupa una superficie de 6.340 km². La lengua local no es el mandarín, sino el shanghainés, una variedad de chino wu (吳語, wúyǔ).

Distrito-de-Pudong-Shangai-China

Four Seasons Shangái

Hay muchas piscinas en el mundo pero la del Marina Bay de Singapur y en este caso la del Four Seasons de Shangái serán de lo mejor que hay en todo el planeta. De la cadena Four Seasons poco que decir, la favorita de este blog.

item1.size.four-seasons-hotel-pudong-shanghai-china-108477-4

 

San Bartolome

San Bartolomé es una colectividad territorial de ultramar perteneciente a Francia, ubicada en el mar Caribe, a 175 km al norte del archipiélago de Guadalupe. Aunque perteneció a laUnión Europea como territorio ultraperiférico, dejó de serlo en 2012.

La colectividad es uno de los cuatro territorios situados en las Islas de Barlovento en el noreste del Caribe que conforman las Antillas francesas, junto con GuadalupeMartinica y la Colectividad de San Martín. San Bartolomé lo conforma una isla situada a unos 35 kilómetros de San Martín y a 240 kilómetros al oeste de Puerto Rico.1

San Bartolomé es una isla volcánica rodeada completamente por arrecifes superficiales, con una superficie de 22,1 km² y una población de 8.902 habitantes (según censo de 2009). Su capital es Gustavia, que también tiene el puerto principal de la isla. Es la única isla caribeña colonizada por Suecia durante un tiempo significativamente largo, ya que Guadalupe sólo lo fue brevemente al final de las Guerras Napoleónicas. El escudo de armas de las islas todavía mantiene elementos de la heráldica sueca. La lengua, la cocina y la cultura, sin embargo, son claramente de origen francés. La isla es un destino popular durante las vacaciones de invierno especialmente para el turismo de lujo durante los períodos de Navidad y Año Nuevo.

1

Hotel Le Toiny

Lo último en lujo, la expresión definitiva de la paz interior se esconde en este hotel. Las vistas, el mar caribe y un destino no tan mainstream como la república dominicana, que más se puede pedir!

Screen Shot 2014-05-05 at 22.15.41

1

Los Ángeles

Los Ángeles es la ciudad más extensa y poblada delestado de California y la segunda en Estados Unidos en cantidad de habitantes.1 Llamada de manera abreviada L. A., tiene una población según el censo de 2010 de 3.792.621 habitantes y un área de 1.214,9 km².2 El área metropolitana de Los Ángeles, concentrada en cinco condados, tiene una población estimada en 2012 de alrededor de 18 millones de habitantes.3 Los Ángeles es la sede de condado del condado homónimo y sus habitantes son conocidos como “angelinos”.4

Fue fundada en 1781 por el gobernador español Felipe de Neve como El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula. En 1821 pasó a ser parte de México tras su independencia de España, y posteriormente de Estados Unidos en1848 tras la Intervención estadounidense en México. Fue incorporada como ciudad el 4 de abril de 1850 —cinco meses antes de que California obtuviera su condición de estado.

Es uno de los principales centros culturaleseconómicoscientíficos y de entretenimiento del mundo. La ciudad fue anfitriona de dos Juegos Olímpicos (1932 y 1984) y es sede de muchas instituciones culturales y científicas.

94259-050-78C446171

Beverly Hills Wilshire Four Seasons

El Beverly Hills Wilshire Four Seasons no es famoso solo por ser en opinión de muchos el mejor hotel de la ciudad de Los Ángeles sino que sirvió como referente para la película Pretty Woman, siendo el hotel de la película, sentirte como Richard Gere no tiene precio, bueno si que lo tiene ,¡prepara la Visa!.

cn_image_1.size.beverly-wilshire-beverly-hills-beverly-hills-california-102928-2

cn_image_2.size.beverly-wilshire-beverly-hills-beverly-hills-california-102928-3

Malawi

Malawi es un país sin salida al mar ubicado en el sureste de África, antiguamente conocido como Nyasalandia. Limita con Zambia al noroeste, con Tanzania al noreste y con Mozambique al este, sur y oeste. El país está separado de Tanzania y Mozambique por el lago Malaui. Su topónimo proviene de Maravi, una de las tribus bantúes que habitaron el área.

Durante el siglo X fue poblado por inmigrantes y permaneció regido por un gobierno nativo hasta 1891, cuando fue colonizado por los británicos, quienes lo gobernaron hasta 1964. Tras obtener su independencia se convirtió en un estado unipartidista bajo la presidencia de Hastings Banda, quien gobernó hasta 1994, cuando le fue arrebatado el poder. Bingu Mutharika fue re-elegido en 20098 y se mantuvo en el poder hasta el 6 de abril de 2012, cuando fallece a causa de un paro cardíaco.9 Tiene un gobiernodemocrático y multipartidista;10 además cuenta con un pequeño ejército, que incluye las fuerzas armadas, una marina de guerra y unafuerza aérea. Su política exterior es pro-occidente e incluye relaciones diplomáticas positivas con la mayoría de los países y participación en varias organizaciones internacionales.

Se encuentra entre los países menos desarrollados y más densamente poblados del continente.10 La economía está basada en la agricultura, con una población altamente rural. El gobierno malauí depende mucho del apoyo exterior para cubrir sus necesidades económicas, aunque éstas necesidades (y la ayuda ofrecida) han aumentado desde el año 2000. El gobierno afronta grandes retos en el crecimiento de la economía, educación, salud y protección del medio ambiente, y se está convirtiendo en financieramente independiente. Cuenta con varios programas de desarrollo desde 2005 que se concentran en los puntos anteriores, y el país parece estar mejorando, con grandes avances en los campos de economía, educación y salud vistos en 2007 y 2008.10

Tiene un bajo índice de esperanza de vida y una tasa alta de mortalidad infantil.10 Además de contar con la existencia de miles de casos de sida, hecho que ha provocado la disminución de fuerzas de trabajo y el aumento del gasto gubernamental, lo cual se espera tenga un impacto importante en el Producto interno bruto (PIB) para el 2010. Existe una diversidad cultural en la población que incluye a los nativos y las minorías de asiáticos y europeos, con múltiples idiomas y diferentes creencias.11 Aunque existieron conflictos tribales en el pasado, en el siglo XXI han disminuido considerablemente y el concepto de la nacionalidad malauí ha comenzado a reformarse. Posee una cultura que combina aspectos locales y coloniales, incluyendo deportes, arte, bailes y música.

5-jpg

Pumulani Luxury Beach Lodge

Olvidate del mundo desde África en este interesante Lodge de Malawi, los destinos Africanos más de moda que nunca disponen de una amplia oferta de actividades al aire libre y un entorno paradisiaco como pocos.

photo3

 

Pumulani Deck

Barcelona

No me gustaría terminar esta lista sin el destino favorito de mi país. Barcelona capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña. Con una población de 1 620 943 habitantes en 20124 es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la undécima de laUnión Europea. El área metropolitana de Barcelona, incluida en la Región urbana de Barcelona, cuenta con 5 029 181 habitantes (2011), siendo así la sexta ciudad de mayor población de la Unión Europea.5

Se ubica a orillas del mar Mediterráneo, apenas 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en un pequeño llano litoral limitado por el mar al este, la sierra de Collserola al oeste, el río Llobregat al sur y el río Besós al norte. Por haber sido capital del condado de Barcelona, se suele aludir a ella con la denominación de Ciudad Condal.

Barcelona ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Los más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de verano de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas 2004. Es también sede del secretariado de la Unión para el Mediterráneo.6

En la actualidad, Barcelona está reconocida como Ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y tren de alta velocidad. El aeropuerto de Barcelona fue utilizado por más de 35 millones de pasajeros en 2013.

Barcelona

The Level at Melia Barcelona Sky

En The Level at Meliá Barcelona Sky el lujo se eleva a la máxima potencia.Sentirse especial es fácil cuando cada detalle está pensado y creado para ti

Con un exclusivo servicio personalizado que superará las expectativas de los más exigentes, The Level at Meliá Barcelona Sky es la nueva apuesta de Meliá que te ofrece una gama de servicios e instalaciones superiores. Selecciona un nuevo concepto de hotel y haz diferente tu estancia en la ciudad de Barcelona.

Habitaciones de categoría superior, lounge privado y amenities especiales en la habitación que acercan a nuestros clientes a un mundo de privilegios y servicios de lujo.

The_Level_at_Melia_Barcelona_Sky-Barcelona-Hotel_outdoor_area-612355

tl-meliabarcelonasky-carrusel1

 

Anuncios

2 comentarios en “Summershelby 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s