Like a Rolling Stone

home1

Llevo un par de semanas sin musa, sinceramente no sabía que escribir, siempre he pensado que las teclas están para golpearlas, no para pensar, tiene que fluir, tiene que salir solo. Me acordé de uno de mis ídolos, un tio que fundó una empresa con el nombre de una pieza de fruta, ese tio, además de un gran admirador del compositor que da título a este post, se dedicaba a dar una vuelta andando cada vez que buscaba inspiración.

Bien. Equipado con mi famosa americana de los paseos, pantalones pitillo, un recopilatorio musical de British&American Rock y mis New Balance M1300CD ; hago siempre el mismo recorrido, es más, estoy por bautizarlo como -el paseo shelbyexpress-.

No…, no os diré el recorrido, pero si os diré donde hago mis paradas en boxes. Últimamente me ha dado por dejarme caer los miércoles sobre las 20:00 por la nueva cafetería del mercado de la ribera, estar junto al ventanal, viendo como baja la corriente del Nervión me relaja mucho. Después voy dando un paseo junto a la ria hasta el Guggenheim, subo por esas “maravillosas” escaleras en las que hay que dar dos pasos en cada una y llego hasta Amorino, tanto su gelato de galleta de canela como el de pistacho es BIEN.

Me gustan los paseos, si son de noche mejor, si son en otra ciudad ni hablemos. Pero siempre a la orilla del rio. Támesis, Sena y Hudson son mis tres nombres preferidos. Perderte, preguntar, acabar en un puesto callejero comiendo algo que no sabes que es, pero sorprendentemente…, está de muerte, es una costumbre maravillosa.

Me encantan estos post en los que me acabo perdiendo, nadando entre otras aguas y trasladando mi mente a otras ciudades, recuerdo una vez dando un paseo por el barrio latino de París, que la lluvia hizo acto de presencia, me refugié en la primera cafetería que vi, su dueña con aires de madre protectora, me ofreció un vaso de sopa caliente, marca de la casa, acepté y completé con un té verde. Los cristales se empañaron en cuestión de segundos por el frío, dando lugar a un lienzo perfecto para el arte improvisado, el favorito de tus amigos cuando van en tu coche en los asientos de atrás, lo romántico de todo esto es que al día siguiente, siempre te acuerdas de ellos y de sus parientes.

Vale… me he ido… estábamos en París, sopa, té… sólo me faltaba encontrarme con mi amigo Ander Suárez, aunque claro… este me convencería para ir a Cremeire Restaurant Polidor, no se si habéis visto Midnight in París (Película recomendada por Shelbyexpress y por el mismo A.Suárez), pero sería lo suyo tomar unos Châteaux Margaux con Hemingway, Scott Fitzgerald y Salvador Dalí, tendríamos conversación para rato, en mi caso, le haría una especie de interrogatorio al estilo de Scotland Yard a Dalí, sobre su periplo por Studio 54 en Nueva York y sus fiestas con Andy Warhol.

Por último me gustaría hacer una leve reflexión.

En cada paseo, en cada paso que damos, aislado por tus cascos, tu música, con la sensación mágica de estar en tu propio mundo, mientras ves como se van cruzando a tu lado diferentes personas. A veces, me gustaría poder leer su mente cuando pasan a mi lado, si nunca has sentido la incertidumbre de saber cual será el último metro que caminarás, es que -NUNCA- has caminado, si sabes cuando vas a volver a casa y lo que es más importante: como lo harás,¿estarás dispuesto a volver?, parece una tontería pero piensa en ello, piensa de verdad en ello…

Porque sólo cuando des ese paseo, en el que tu mente se deja facturar para un vuelo charter sin retorno, sólo entonces, volveremos a casa Like a Rolling Stone… y eso amigo mio es una sensación que nunca podrás olvidar.

Anuncios

2 comentarios en “Like a Rolling Stone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s