Pasaporte Shelby Nueva York

Photo Dec 29, 02 48 20

“Descubres quien eres y simplemente resucitas…”  J.Maza autor de Shelbyexpress

Así podríamos resumir un regreso silencioso, el primer post de Shelbyexpress de 2016, cargado de recuerdos, cargado de ruidos, cargado de paseos. Hoy os vengo hablar de esos paseos –a veces solo y otras acompañado– por una ciudad que no necesita telonero, ella sola llena el patio de butacas, Frank y el Garden son testigos de primera fila.

Siempre he pensado que cuando crees que conoces una ciudad empiezas a ser consciente de que realmente no tienes ni puta idea.

9:30 AM , los desayunos del Four Seasons sirven como esteroide para una ciudad que requiere de oxígeno extra, dosis de baldosas, pitidos y contaminación a partes iguales.

La Trump Tower siempre llena de Japoneses, el Apple Store lleno de fanboys y esporádicos ladrones de wifi, solicitas un UBER –de los de 9 plazas claro– para tantear terrenos más dosificados, vamos a ver, hablamos de taxistas neoyorquinos, estos tipos me recuerdan a los mercaderes de Estambul por aquello de que se las saben todas.

En esta ocasión he podido profundizar más, tanto en el East Village como en Brooklyn , aunque debo admitir que me quedo con el Greenwich Village, allí se respiraba música ¡oh sí! y tanto que sí, cada esquina, cada parque, cada peldaño.

Puedo recordar como si fuese ayer –realmente no ha pasado más que un mes–  la caminata que me hizo pegar mi amigo Ander para encontrar el piso donde vivió Dylan pero mereció la pena, sobre todo para comprobar que junto a tan mítico portal ahora había un Sexshop o tienda de disfraces, no lo tengo muy claro. Tras una interesante comida Asiática de sello Yankee, me perdí entre bares de piano y cantinas de escritores respetados de la talla de Hemingway, Elliot Paul o Jay Allen.

Un punto especial de estos días bohemios fue el Chelsea Hotel  , cierto que la recepción me pareció un tanto austera, por no decir que era una puta mierda , pero la verdad que ver en la puerta los nombres de Janis Joplin o Leonard Cohen hacen que el cavity search se te quede un tanto apretado…

Saturado por mis anteriores visitas a Nueva York de las rutas turísticas y también de las alternativas decido escapar en solitario, es aquí donde la música regresa, vuelve a mí y me acuna en cada paso, en cada metro del camino.

Recuerdo los mejores compases en la zona del matadero, recuerdo una tienda de gafas, bien de precio, me llamó la atención cómo estaba decorada, era una propuesta interesante os dejo el link aquí  .

Pasaron los días, seguía obsesionado con encontrarme, buscar de nuevo una inspiración subastada por el paso del tiempo. Mientras mis amigos se deleitaban con el popART del MOMA, yo buscaba inspiración entre las ratas de Central Park os puedo asegurar que de noche puedes encontrarte varias del tamaño de un gato.

Llego noche vieja y con ella un día para el recuerdo, como todo equipo que se precie jugamos las previas entre el Dead Rabbit y el Please Don’t Tell, sin duda dos sitios para apuntar, pero si nos ponemos a elegir me quedo con el Bourbon&Chessecake de la NOMAD LIBRARY o la trufa blanca acompañada de piano de cola y para qué negarlo unas maravillosas vistas en THE RIVER CAFÉ, todo un clásico de la ciudad.

Me gustaría concluir con la reflexión de aquellos días, me di cuenta de que sin buscarlo llega ese momento en el que descubres quien eres y simplemente resucitas,  no en el sentido literal de la palabra evidentemente, recorres un camino, utilizas todas y cada una de tus habilidades con la mejor intención posible sin darte cuenta de que necesitamos resetear, al menos una vez al año… para encontrar el trazo perfecto a veces tenemos que cambiar de lienzo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s